sábado, 24 de julio de 2010

Cuestionan accionar de Jair Pereira




Tres consejales de El Soberbio cuestionaron en FM GUARANI el proceder del presidente del cuerpo deliberativo, Juan Carlos "jair " Pereira, a quien acusan de autoritario y de tomar decisiones en forma
arbitraria. El hecho se suscitó cuando se presentaron en el Honorable Consejo Deliberante para sesionar y se encontraron con que el recinto estaba cerrado. Los ediles son Luis Roberto Machado, Carlos Besold( FR) y Maria Nueza Nische (Pro). Esto surgió con la muerte del hijo del consejal Elías Da Silva. " los pasos que lleva adelante Pereira no están tipificados en el reglamento interno ni en la carta orgánica, aparte es autoritario" señaló Machado.
(Luis Roberto Machado)


En tanto Carlos Besold, expresó que " Si somos un cuerpo, si somos siete, tenemos que tomar decisiones entre todos, nos hubiese juntado y entre todos tomábamos la decisión, si el va a tomar atribuciones solo que sea él no mas consejal y listo". Por su parte, Nische expresó que " lo mismo se hizo cuando vino la presidente, media hora antes me notificaron que se suspendía la sesión, en una nota escrita a mano, la decisión la tomó él y la resolución dice que los consejales decidimos". Por su parte Pereira se defendió al fundamentar su accionar al señalar que "yo no hago nada sólo, consulto con la mayoría", al ser consultado sobre el porque no convocó a los consejales de la oposición ; Pereira dijo que "no tengo porque consultar con la minoría, es mas, cuando falleció la mamá de Machado hice lo mismo y no dijo nada".
Maria Neuza Nische)


Tanto Machado, como Besold y Nische expresaron que " es una falta de respeto el hecho que Pereira haya lanzado su candidatura a Vice Iintendente, cuando falta poco mas de una año para las elecciones -Si es que no se adelantan las elecciones en Misiones - ya que carece de ética, hay supersposición, es el encargado de controlar al ejecutivo y como va a controlar al compañero de fórmula, o sea, a partir de ahora control cero". "Sin lugar a dudas hay muchas cosas por al que trabajar en lugar de pensar en candidaturas, El Soberbio necesita caminos, trabajar en el tema agua potable, espacios verdes, reglamentar las agencias de remisses, controlar que se cumpla con los precios de los pasajes etc manifestó Machado.